Actividad 3 Unidad 3 Preguntas Praxiologia

 Juegos Deportivos y Praxiología Motriz 


¿Qué permite el campo de conocimiento Praxiología Motriz del autor Pierre Parlebas?

R= Permite a la Educación Física, analizar y estudiar situaciones de acuerdo a los saberes que se adquieren de las prácticas motrices, programando la puesta en escena de los intereses pedagógicos y estratégicos, para aplicarlo de manera práctica en la cotidianeidad de nuestras clases.


¿Las prácticas de los juegos deportivos deben ser un término excluyente?

R= No debe ser un término excluyente en el profesional de Educación Física, son prácticas cotidianas en los distintos ámbitos laborales de nuestros profesionales, que presentan diversidad de aprendizajes en construcción, con significados culturales en todos los órdenes de la vida, transmisión de conocimientos que interactúan como el juego, el deporte y alfabetiza al actor social en la cultura deportiva. 


¿Qué permite indagar hacia el interior de los juegos deportivos, las interacciones de las acciones motrices que se apropia ese jugador con el compañero y el adversario? 

R= Permite enriquecer aspectos que atienden a los aprendizajes de ese sujeto social y del grupo que lo conforma, como práctica educativa social y cultural.


¿Cómo define Parlebas el juego deportivo socialmente instalado? 

R= “Situación motriz de enfrentamiento codificado, denominado “juego” o “deporte” por las instancias sociales. Cada juego deportivo se define por un sistema de reglas que determina su lógica interna”. (Parlebas, 2001:276) 


¿Qué afirma el concepto que deja el campo abierto a distintos tipos de análisis y estudios?

R= Afirma que los juegos deportivos plantean problemas culturales, pedagógicos y 3 sociopolíticos de gran interés.


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